Test Drive

Honda PCX 150 2018: La scooter premium de la baja cilindrada

Honda PCX 150 2018: La scooter premium de la baja cilindrada

Esta scooter esta diseñada para movilizarse dentro de la ciudad de una manera más cómoda y fácil, tiene detalles que nos permiten tener el mayor grado de comodidad en todo momento, como por ejemplo sus grandes espacios de almacenamiento y un nuevo sistema “idling Stop”, sistema similar al star stop que poseen los autos, el cual apaga el motor al estar detenido para un mayor ahorro de combustible.

Precio

  • Honda PCX 150: CLP $2.499.000

Una scooter moderna y tecnológica

En cuanto al diseño, la PCX 150 posee un diseño más deportivo y moderno. Tiene un carenado de cuerpo completo, con un parabrisas oscuro, al medio tiene una división, en la que se ubica el estanque de 8 litros. Separando las piernas, pero a su vez otorgando un mejor uso de espacios para el beneficio del piloto.

Incorpora un foco LED doble que ocupa gran parte de su delantera. Además de proporcionar un estilo más agresivo también es práctico, entregando una excelente iluminación y visibilidad durante la noche.

En tanto el asiento escalonado, es muy cómodo tanto para el conductor como para el pasajero. Otro de los detalles importantes de la PCX son sus grandes espacios de almacenamiento. Bajo el asiento podemos encontrar un gran espacio en el que fácilmente cabe el casco y los guantes, o la chaqueta que estemos usando.

En la parte izquierda bajo el manillar encontramos una pequeña guantera, que sirve para guardar documentos celulares o una botella de bebida o agua de 500 cc. Además incorpora una toma de corriente, que permite conectar cargadores de teléfono, de GPS, etc.

El panel de instrumentos es amplio y de fácil lectura, un círculo central que muestra la velocidad analógicamente y dentro de este círculo una pantalla digital en tono azul en la que podemos encontrar la hora, medidor de combustibles y distintos tipos de odómetros, a los costados las flechas de los intermitentes grandes que se prenden con una luz verde.

Una moto hecha para la ciudad

La PCX 150 integra un motor monocilíndrico 4 tiempos, SOHC, enfriado por aire de 152,9 cc. Que desarrolla una potencia máxima de 13,5 HP a 8.500 rpm y un torque máximo de 14 Nm a 5000 rpm. El motor cuenta con un sistema PGM Fi de inyección electrónica con un sistema de encendido CDI con partida eléctrica.

Su peso en orden de marcha es de 131 kg e incluye un estanque con una capacidad de 8 litros, con un rendimiento promedio de 35 km/l.

Respecto al motor, es bastante suave y silencioso, entrega una buena aceleración y respuesta. La velocidad máxima según tablero es de 160 km/h, la cual está muy lejos de poder cumplir. De hecho, lo máximo que pudimos obtener fueron 120 km/h. De todas maneras, se entiende que es una moto creada para poder usarla dentro de la ciudad en donde las velocidades máximas no son tan altas, pero al momento de ingresar a autopistas dentro de Santiago la velocidad promedio va entre 100 y 120 km/h con acelerador a tope.

La respuesta en ciudad, en condiciones normales es óptima, tiene buena salida y recuperación al realizar frenadas.

Mayor tecnología

Lo que más llama la atención en este modelo es la incorporación del sistema start/stop engine, llamado en este caso como “Idling Stop”. Éste, permite activar y desactivar el motor con un botón ubicado en el manillar derecho. El sistema fue creado para poder eliminar el desperdicio de combustible en los semáforos, ahorrando un 7% de gasolina en relación a una motocicleta similar. 

Al detener la PCX 150 pudimos comprobar que pasan 3 segundos y el motor deja de funcionar por completo, luego al accionar el acelerador el motor vuelve a encenderse, la respuesta es inmediata, no tiene ningún tipo de retraso en la salida.

Además cuenta con un sistema de freno combinado Honda (CBS) que distribuye el frenado entre la rueda delantera y la trasera al accionar el freno trasero, para lograr un mejor agarre. La rueda delantera posee un freno de disco de 220 mm, mientras el trasero cuenta con un freno de tambor de 130 mm.

Las primeras impresiones son bastante agradables. Sin aún emprender la marcha pudimos constatar que cuenta con un asiento muy cómodo con diferentes alternativas de posiciones para los pies; más recogidos o más estirados. Todo a gusto del conductor.

Al estar en marcha, pude notar que es una moto bastante liviana, ágil, fácil de maniobrar y con buena respuesta al acelerador. El motor es bastante silencioso, no es molesto.

Al momento de frenar, es eficaz, entregando una frenada combinada entre las 2 ruedas gracias a su sistema CBS. Éste, además disminuye el riesgo de bloquear alguna rueda, tanto en frenadas normales como de emergencia.

La suspensión no me gustó mucho, la encontré un poco dura y sentía bastante los baches de las calles, sobre todo los resaltos o “lomos de toro”. Tiene un radio de giro corto que permite virar por completo en pasajes angostos o dentro de estacionamientos: Es realmente muy fácil de maniobrar .

Seguridad

La chapa cuenta con 2 partes para insertar la llave y 2 botones para poder abrir el asiento y la tapa del combustible. Éstos quedan bloqueados al sacar la llave. Tiene un pequeño seguro que al girarlo con la parte trasera de la llave, sale una pequeña tapa que cierra la entrada de la llave para la ignición. Impidiendo que puedan introducir algún tipo de instrumento para girar la chapa.

Test Drive

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Test Drive

BMW S1000R 2018: La potente naked de increíbles 160 caballos

Mauricio Clunes30 Julio, 2017

Yamaha MT 09 A 2017: La tricilíndrica maestra del torque

Mauricio Clunes5 Julio, 2017

Ducati Supersport S 2017: Reviviendo una clásica deportiva Italiana

Mauricio Clunes29 Mayo, 2017

Yamaha Bolt XVS 950: La custom que rescata el diseño y el estilo

Mauricio Clunes29 Mayo, 2017

Kawasaki Ninja 300 2017: La notable evolución del ágil mercenario

Mauricio Clunes1 Mayo, 2017

Triumph Daytona 675 128 hp 2017: Mejorando lo inmejorable

Mauricio Clunes26 Abril, 2017

Suzuki GSX-R 1000 2017: Homologada para pasar de pista a la calle

Mauricio Clunes9 Abril, 2017

Honda XR190L 2017: La pequeña aventurera para el “on/off”

Mauricio Clunes9 Abril, 2017

Triumph Speedmaster: Una new classic es el complemento perfecto

Mauricio Clunes27 Marzo, 2017