Lanzamientos

Honda presenta en Chile la renovada naked CB500F 2017

Honda presenta en Chile la renovada naked CB500F 2017

La nueva CB500F aterriza en nuestro pais, complementando el extenso line up de la marca, que a principios de año nos preparaba para todas las novedades que ibamos a tener durante el año.

A los lanzamientos de la New Storm Fi; CB190R, la NC 750XA, y el regreso de la CRF1000L África Twin, Honda suma la llegada de la renovada CB500F c/ABS, modelo top de línea de la categoría naked, segmento que en los últimos años ha crecido en promedio  sobre el 30% en nuestro país.

DSC_7234_result

Cabe destacar que se trata de un segmento muy importante en Europa y que ahora toma vuelo en Chile. Esperando continuar con el éxito en el mercado Europeo (en España es uno de los modelos más vendidos de la marca), la nueva Honda CB500F también llega renovada en estética.

Precio

  • Honda CB500F ABS CLP $ 4.950.000

Motor equilibrado

Cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y refrigeración líquida, con una potencia máxima es de 47 HP a 8,500rpm y un par de 43Nm entregado a 7.000 rpm. Gran parte de la estructura interna y la ingeniería se toma directamente tanto de la CBR600RR como de la CBR1000RR. Sus cambios de marchas son perfectos en toda la gama de revoluciones.

El cárter del cigüeñal utiliza mangas de paredes delgadas, y el mismo intervalo de diámetro interior de la CBR600RR, que lo hace lo más compacto y ligero posible.

DSC_7313_result

Una caja de cambios de seis velocidades similar a sus primas RR, que utiliza la misma estructura de cambios de marcha y mecanismo de anclaje. En una actualización para el año 2016, la carga del muelle de tope del tambor de cambio se ha renovado, junto con la forma del centro de la caja de marchas, para hacer más suaves y más fáciles las transiciones.

Diseño renovado

El nuevo diseño de silenciador de escape utiliza dos cámaras internas, unidas por un tubo perforado, más corto, lo que ayuda a la centralización de masas y ofrece un sonido de escape que se eleva junto a las rpm. Un eficiente frente con luces LED, cuenta con luces de posición en el ángulo superior izquierdo y derecho, creando una imagen delantera firme y una línea de carácter y un conducto se tallan en el velocímetro añadiendo un borde más agresivo.

DSC_7312_result

Los apoyapiés del piloto y pasajero se han reducido en tamaño, los del pasajero han sido fabricados con aluminio fundido a presión lo que añade un toque de distinción. El asiento trasero sorprendentemente compacto acaba en una luz LED trasera sobre un rediseñado tapabarros de acero, en tanto las mejoras en detalles para beneficio del piloto incluyen una tapa de combustible con bisagras y 5 niveles de ajuste para la manilla de freno.

Los carenados altos laterales son ahora más pequeños y se dividieron en dos partes. Del mismo modo las cubiertas intermedias son más compactas, con ángulos que toman forma del estanque de combustible, que exponen más la estructura de acero y motor bicilíndrico en paralelo, dejando visible la nueva cubierta del motor y caja de color bronce.

DSC_7311_result

El tablero integral cuenta con un velocímetro y tacómetro digital con gráfico de barras, odómetro y reloj, además de indicador de nivel de combustible digital y del consumo de combustible. Además destaca el sistema HISS (Sistema Honda de Seguridad Inteligente) integrado en el encendido.

Chasis más ligero

Un nuevo chasis más ligero, diseñado para usar el motor como un componente bajo torsión, reduce el peso y refuerza la rigidez. La robustez de la moto se extiende desde el chasis hasta el basculante de acero, entregando una ventaja real para conducir en espacios más cerrados.

DSC_7164_result

 

La nueva Honda CB 500F también incorpora mejoras en su sistemas de suspensión. La horquilla telescópica delantera de 41mm, con 120 mm de carrera. Se ha incorporado ajuste de precarga de las barras de la horquilla en el  muelle, con una terminación Azul Alumite. La suspensión Mono-Shock Pro-Link trasera cuenta con ajuste de precarga de 9 etapas y trabaja a través de un basculante de acero rígido. La transmisión final es a través de cadena sellada 520.

Llantas de aleación ligera con neumáticos delanteros de 120 y traseros de 160 con discos de freno ondulados para disipar el calor con sistema ABS de serie. El asiento, cola trasera y tubo de escape también incorporan nuevas formas, unificando el estilo y dándole una imagen más agresiva y deportiva, lo que se potencia con el nuevo rugir que emite su tubo de escape. ¿Que te parece la nueva honda CB500F?, coméntanos…

The gallery was not found!

 

Lanzamientos

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Lanzamientos

Indian lanza en Chile una versión más agresiva de la Scout Bobber

Mauricio Carvallo22 septiembre, 2017

Royal Enfield retorna finalmente a Chile con tres nuevos modelos

Mauricio Carvallo17 agosto, 2017

Gildemeister Motos se renueva con los modelos Keeway Dorado, Benelli 302R y TNT 135

Mauricio Clunes30 julio, 2017

La espera terminó, KTM lanzó sus nuevas Adventure 1290 y 1090 2018

Mauricio Clunes24 julio, 2017

Ktm presenta en Chile sus renovadas naked Duke 250 y 390 2018

Mauricio Clunes24 julio, 2017

Harley Davidson presentó las nuevas Road King Special y la Street rod

Mauricio Clunes24 julio, 2017

Honda presentó la renovación de su conocida scooter New Elite Fi 2017

Mauricio Clunes5 julio, 2017

UM relanza su marca en Chile y presenta cuatro nuevos modelos

Mauricio Carvallo29 junio, 2017

Triumph Motorcycles presenta tres nuevos modelos clásicos

Mauricio Clunes20 junio, 2017