Test Drive

Hyosung GD 250N 2018: La entretenida Naked de baja cilindrada

Hyosung GD 250N 2018: La entretenida Naked de baja cilindrada

La Hyosung Gd 250N, fue la ultima moto Naked de baja cilindrada creada por la marca Coreana Hyosung, una moto con un diseño moderno y futurista, que sale de lo que la marca nos tiene acostumbrado con el resto de su gama que se centra en su mayoría en motos de estilo mas deportivo. Esta moto fue creada para el uso diario, una moto liviana con buena maniobrabilidad y económica.

Precio

  • Hyosung GD 250 N: CLP $2.790.000

Diseño moderno

En cuanto a diseño esta moto da que hablar, un diseño moderno e innovador, con líneas más rectas y escape por debajo de la moto la hacen llamativa en todo momento, con líneas distintas a las motos que se ven diariamente en las calles.

Foco delantero redondeado con buena iluminación en condiciones oscuras, al igual que las luces traseras e intermitentes.

El panel de instrumentos es de fácil lectura, en la pantalla podemos apreciar en la parte superior las rpm, bajo estas se encuentra en números grandes la velocidad, en el costado izquierdo encontramos la temperatura y el indicador de combustible, al costado derecho encontramos un indicador de marcha engranada, algo positivo que muchas motos no traen y es de gran ayuda, sobre todo para pilotos que están recién partiendo.

El número de marcha engranada que se encuentra al costado parpadea cuando nos acercamos a la parte roja de las rpm indicándonos que debemos cambiar la marcha.

Motor

Esta moto posee un motor Monocilíndrico de 249,4 cc enfriado por agua. Tiene una potencia máxima de 28 CV para sus bajos 143kg que es la carta de presentación de esta naked, además cuenta con una caja de cambios de 6 velocidades.

El motor de esta hyosung desarrolla bien la potencia a bajas rpm, con buena respuesta y recuperación. Las primeras sensaciones al andar en esta naked son bien simples, comenzamos con las primeras marchas desarrollando bien la potencia, relación entre marchas no muy largas.

Luego de un buen rato conociendo la moto y sus velocidades, comienzo a exprimir un poco más la GD, lo primero que podemos notar es que lamentablemente montaron un motor monocilindrico, lo que se traduce en vibraciones al pasar las 5.000 a 6.000 rpm, estas vibraciones las podemos sentir tanto en el estanque de la moto como en la estriberas, ya sea alcanzando velocidades arriba de 110 o utilizando la moto por encima de las 6.000 revoluciones podemos notar enseguida las vibraciones en los pies y en las piernas, bajo este rango la verdad es que tiene una conducción más suave y la sexta marcha ayuda mucho a no tener estas vibraciones en todo momento, pero al momento de querer lograr mayor velocidad las vas a sentir.

En marcha se ajusta bien con sus 6 velocidades al conducir por ciudad, en cuarta a 4.500 rpm alcanzamos una velocidad de 60 km/h, en sexta alcanza los 80 km/h a 4.500 rpm, para conducción en autopistas llega a los 120 km/h a 6.500 rpm aprox. Su velocidad máxima supera los 150 km/h.

La moto cumple el objetivo de movilización dentro de la ciudad con buenas prestaciones, pero con muchas vibraciones. Con un motor bicilindrico esta naked, se llevaría un mayor porcentaje de público.

La posición de conducción de esta naked es incitando a lo deportivo, una postura con manillar adelantado y ancho además sus estriberas son altas, dan una sensación de deportividad al conducir.

Es una moto liviana tiene un peso en seco de 143 kg, tiene una muy buena maniobrabilidad para poder desplazarte por el tráfico de la ciudad sin problema alguno, buen agarre en curvas y buenos frenos, los que me toco probar en profundidad ya que durante la prueba tuve varias frenadas de emergencia con lo cual respondieron sin problemas, el freno trasero como es común en estas motos tiende a bloquear más rápido pero controlable ya que la moto es liviana.

En conducción es fácil leer su panel, al momento de ver la velocidad, las rpm, bencina, etc. Al igual que sus botones en los manillares son de fácil llegada.

Sus espejos no aportan a la buena visibilidad, en este sentido hyosung se preocupó más del diseño que de la visibilidad, en cuanto a sus asientos, no son los más cómodos del mundo pero tampoco andan tan mal, en este sentido el que sufre mas es el pasajero, un asiento elevado y pequeño, con estriberas muy arriba, eso sí cuenta con dos manillas para que el pasajero se pueda afirmar.

Tiene un radio de giro amplio, casi como el de una moto sport, lo que significa en momentos realizar más maniobras de lo necesario, la suspensión captura sin problemas las imperfecciones del pavimento. La suspensión trasera es blanda, con harto juego al momento de sentarse en la moto y pasar por lomos de toro e imperfecciones.

 

  • Saúl

    Yo pensé que Hyosung ya no existía como marca en Chile porque siempre escucho quejas que no hay repuestos o que son caros. Yo casi me compro una Aquila GV250 y por los mismos comentarios de la falta de postventa la descarté.

Test Drive

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Test Drive

Triumph Speed Triple R: La naked de las altas prestaciones

Mauricio Clunes22 septiembre, 2017

BMW S1000R 2018: La potente naked de increíbles 160 caballos

Mauricio Clunes30 julio, 2017

Honda PCX 150 2018: La scooter premium de la baja cilindrada

Mauricio Clunes30 julio, 2017

Yamaha MT 09 A 2017: La tricilíndrica maestra del torque

Mauricio Clunes5 julio, 2017

Ducati Supersport S 2017: Reviviendo una clásica deportiva Italiana

Mauricio Clunes29 mayo, 2017

Yamaha Bolt XVS 950: La custom que rescata el diseño y el estilo

Mauricio Clunes29 mayo, 2017

Kawasaki Ninja 300 2017: La notable evolución del ágil mercenario

Mauricio Clunes1 mayo, 2017

Triumph Daytona 675 128 hp 2017: Mejorando lo inmejorable

Mauricio Clunes26 abril, 2017

Suzuki GSX-R 1000 2017: Homologada para pasar de pista a la calle

Mauricio Clunes9 abril, 2017