Test Drive

Kawasaki Ninja 300 2017: La notable evolución del ágil mercenario

Kawasaki Ninja 300 2017: La notable evolución del ágil mercenario

Hoy en día las marcas están optando por crear motos mas atractivas en cilindradas mas bajas. Las motos “Naked” han sido un gran éxito y se llevan un gran porcentaje de las ventas en cada una de las marcas, pero también son las deportivas de baja cilindrada lo que llama mucho la atención a las personas. 

Estas motos deportivas de baja cilindrada son ideales para las personas que les gustan las Superbikes de 1000 cc para arriba, ya que con estos modelos tienen una oportunidad de entrada con un modelo de look deportivo pero económico y mas cómodo, ademas de un precio bastante menor. Esta Kawasaki Ninja (o en japonés conocido como mercenario o Shinobi) compite directamente con la Yamaha R3 y con la Honda CBR500R.

Precio

  • Kawasaki Ninja 300R: CLP $4.990.000

Diseño deportivo

Cuando nos hablan de motos y nos dicen “Ninja” no es necesario decir que es Kawasaki, porque eso es algo que todos sabemos y inmediatamente se nos viene a la cabeza un modelo deportivo, de calidad y verde.

Esta Ninja es algo particular, ya que es la evolución de la tan conocida Ninja 250. Esta versión moderna tiene un look mas deportivo y moderno, con lineas mucho mas agresivas que la anterior, aunque aun hay personas que prefieren el modelo carburado que este nuevo.

Partiendo por su parte delantera podemos ver un doble foco, con mucha personalidad y aerodinámica, acompañado de lineas simétricas por el costado y por el estanque, todas las lineas forman una armonía dentro del diseño y arman un conjunto que logran un aspecto totalmente deportivo y por momentos da la impresión de ser una moto mas grande.

En el tablero de instrumentos podemos ver que las rpm son las que predominan, ocupando una mayor parte del espacio, con una aguja que va de izquierda a derecha análogamente para mostrarnos las rpm.

En los costados tiene los testigos comunes, como indicador de Neutro, aceite,  motor, intermitentes, etc. Luego mas abajo a la derecha vemos una pantalla digital que nos entrega la información faltante en el resto del tablero, aquí es donde podemos ver la velocidad, el odometro y el indicador de combustible, ademas de un cuadro pequeño con la hora, que son las cosas mas importantes que necesitamos ver en una pantalla a simple vista.

Por su parte trasera vemos una cola levantada, que de igual manera ayuda a este look mas deportivo con una luz de freno que ocupa todo el final entregando muy buena iluminación nocturna en la noche para que seamos vistos.

Motor de 300 cc

La Ninja 300 monta un motor bicilíndrico de 296 cc exactos, entregando una potencia máxima de 38 cv a las 11.000 y un torque máximo de 27 Nm. Nos encontramos con un motor bastante tranquilo y que a simple vista nos podría resultar económico para un uso diario.

Lo primero que notamos al conducir esta moto es su comodidad, en cuanto a conducción y postura, ya que por mas que tengamos un look deportivo, la posición de manejo es bastante tranquila. Tiene semi manillar, pero esta levantado, por lo que ya sabemos que no tendremos una postura incomoda para manejar, permitiéndonos poder usar esta moto por largos trayectos o a diario.

Tiene una entrega de potencia paulatina y tranquila en bajas revoluciones, lo que la hace una moto bastante dócil para las personas que no son muy experimentadas en la conducción de motos. Es en altas en donde esta moto entrega toda su potencia y se convierte en una moto mucho mas deportiva y entretenida.

En la parte baja tenemos una conducción normal, con bajo consumo de combustible, en una ruta diaria y tranquila podemos lograr muy buenos consumos, pero si por momentos nos gusta sacarle todo el provecho y hacer nuestra ruta mas entretenida, sin dudas tienes que llevarla a la parte mas alta de las rpm.

La ninja 300 nos entrega muy buenas recuperaciones y una buena salida, ademas de tener una maniobrabilidad que nos permite realizar todo tipo de maniobras con mas confianza.

Tiene un chasis  de acero y de tipo diamante, y gracias al uso de ‘silent blocks’ que fijan el motor al chasis, se logra reducir al mínimo las vibraciones, motivo que permite prescindir de gomas en los reposapiés tanto del piloto como del copiloto.

La frenada puede ser el único punto en contra que le encontramos a esta moto, si bien tiene un sistema de frenos ABS que funcionan muy bien, es al momento de llevar la moto mas exigida en donde al realizar frenadas notamos que falta un poco mas de fuerza en la parte delantera de la moto.

La suspension es acorde con el tipo de moto, lee muy bien las imperfecciones del camino, pero por momentos sentimos que la parte trasera es mas dura.

La conducción en ciudad en ciudad es la adecuada, aunque la regulación de los espejos es un tema que hay que regular bien para tener una buena visibilidad.

En autopistas y carreteras, el parabrisas nos ayuda a tener una mejor aerodinámica, no tenemos tanta resistencia al viento y podemos tomar una postura un poco mas deportiva para lograr altas velocidades sin problema, es bastante cómoda y tenemos buenas recuperaciones.

 

Test Drive

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Test Drive

BMW S1000R 2018: La potente naked de increíbles 160 caballos

Mauricio Clunes30 Julio, 2017

Honda PCX 150 2018: La scooter premium de la baja cilindrada

Mauricio Clunes30 Julio, 2017

Yamaha MT 09 A 2017: La tricilíndrica maestra del torque

Mauricio Clunes5 Julio, 2017

Ducati Supersport S 2017: Reviviendo una clásica deportiva Italiana

Mauricio Clunes29 Mayo, 2017

Yamaha Bolt XVS 950: La custom que rescata el diseño y el estilo

Mauricio Clunes29 Mayo, 2017

Triumph Daytona 675 128 hp 2017: Mejorando lo inmejorable

Mauricio Clunes26 Abril, 2017

Suzuki GSX-R 1000 2017: Homologada para pasar de pista a la calle

Mauricio Clunes9 Abril, 2017

Honda XR190L 2017: La pequeña aventurera para el “on/off”

Mauricio Clunes9 Abril, 2017

Triumph Speedmaster: Una new classic es el complemento perfecto

Mauricio Clunes27 Marzo, 2017