Test Drive

Triumph Bonneville T100 2017: Todo tiempo pasado fue mejor

Triumph Bonneville T100 2017: Todo tiempo pasado fue mejor

La marca ingles Triumph tiene varios modelos con historia, uno de ellos y uno de los modelos más exitosos en la década de los sesenta fue la Bonneville. Una moto que nos permite disfrutar de un modelo clásico en la actualidad en conjunto con la tecnología que se ha logrado desarrollar hasta el dia de hoy.

La pasion por este tipo de motos ha vuelto a estos días, las restauraciones y modificaciones en motos clásicas son cada vez mas comunes y con la Bonneville podemos tener una moto actual con el diseño de antaño.

Precio

  • Triumph Bonneville T100 CLP $9.290.000

Motor más tecnológico

La Bonneville esta equipada con un motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 865 cc, esta moto eroga una potencia máxima de 68 HP a 7.500 rpm y un par máximo de 68 Nm a 5.800 rpm, con un peso total de 230 kg. 

Desde cero es agradable de conducir. Entre las 4.000 y 5.500 rpm entrega las suficientes revoluciones para un manejo tranquilo en ciudad. Tiene una respuesta rápida, pero a la vez suave, permitiendo una conducción bien balanceada. Punto en contra para este tipo de motos es su escasa autonomía, ya que el recorrido total que podemos realizar ronda los 200 km. 

Antes de encender el motor hay que conocer un poco el exterior de la Bonneville, ya que podrían imaginar que para encender la moto hay que buscar la toma de contacto por el costado derecho, pero no, está ubicada en el costado izquierdo bajo el foco. Asimismo, en este lado encontramos el bloqueo de dirección, que se usa con otra llave.

Al encender la moto, nos encontramos con un suave sonido, mas bajo de lo que esperábamos. Tiene una pequeña vibración que no es molesta para nada.

Las primeras sensaciones son bastante agradables, tiene un acelerador bastante preciso y comienza a andar con muy poco recorrido, tiene un embrague suave y muy buen tacto.

La potencia de la moto la notamos de inmediato, solo basta girar un poco mas el acelerador para que esta moto comience a entregar todo lo que tiene disponible, no es de las motos mas rápidas pero si entrega buenas sensaciones.

Tiene una gran respuesta en bajas y entrega pocas vibraciones, el andar es bastante suave y confortable. Luego al momento de exigirla un poco más podemos notar que tiene buena salida, aunque su fuerte esta en bajas y medias RPM.

Tiene muy buenas recuperaciones, alcanza ademas altas velocidades en pocos segundos, la conducción para la ciudad es perfecta, estamos en una moto muy cómoda, con muy buena maniobrabilidad, permitiendo realizar las maniobras con mucha confianza. 

Los frenos responden de buena manera, responden a lo que es la motocicleta, cumpliendo su objetivo tanto en frenadas normales como de emergencia. En un principio me costó acostumbrarme a los frenos, pero bastó un par de frenadas para ya saber cuándo frenar y cuánto frenará la moto.

Diseño Clásico

La Bonneville T100 tiene un aspecto bien vintage, como si fuera de la década de los 60, lo que se puede percibir a lo lejos. Hasta el más mínimo detalle de este modelo recuerda esos años en los que todos admiraban al igual que hoy a este precioso modelo. Tiene detalles cromados, los espejos, colores, etc. Todo clásico con un toque de elegancia. La tapa de la bencina no tiene llave, solo la quitas girándola, lo que puede ser un punto en contra, ya que los amigos de lo ajeno abundan y les facilita la tarea.

Cuenta con  las pisaderas retrasadas para dar una posición deportiva, un manillar que hace que tu posición de manejo sea cómoda, pero no es una posición común, es distinta a las demás motos, te deja con los codos más juntos.

Tiene un panel minimalista, simple, con una pantalla pequeña que muestra el odómetro, y 2 trip para los kilómetros, además la opción de ver la hora. Muy útil para transportarse en la ciudad.

El asiento plano facilita la comodidad y la adecuada posición de manejo según sea la preferencia del piloto. Según el tipo de conducción que queramos podemos sentarnos mas adelantados o retrasados.

Este asiento también beneficia al acompañante, ya que permite dejar mayor espacio disponible ademas de ser un asiento muy cómodo, lo que se extraño fueron unas asas traseras para una mayor seguridad del  acompañante.


Tiene carburadores. Sí, carburadores, pero son solo estéticos, para seguir manteniendo el estilo clásico de los años 60, puesto que estos carburadores cumplen la función de esconder la inyección electrónica de esta moto, una manera muy inteligente de mantener el detalle estético utilizando la tecnología actual.

Tiene llantas con radios como las de esos años. Llanta delantera de aluminio de 36 radios de 19 x 2.5 pulgadas y la trasera de 40 radios, 17 x 3,5 pulgadas, cambiando el freno de tambor por frenos de disco en ambas ruedas, actualizándose y otorgando un mejor frenado.

Tiene un buen radio de giro para uso en ciudad, facilitando el movimiento en situaciones complejas y de poco espacio.

Los dos tubos de escapes circulares que salen por cada lado de la Bonneville sin duda enamoran y le dan un muy buen aspecto mirándola desde atrás,  este modelo es hermoso por donde lo mires. Los espejos muy bien logrados, con muy buena visibilidad. ¿Qué opinas?

  • Saúl

    Para ser carburada la encontré cara. Y por el estilo, también

Test Drive

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Test Drive

BMW S1000R 2018: La potente naked de increíbles 160 caballos

Mauricio Clunes30 Julio, 2017

Honda PCX 150 2018: La scooter premium de la baja cilindrada

Mauricio Clunes30 Julio, 2017

Yamaha MT 09 A 2017: La tricilíndrica maestra del torque

Mauricio Clunes5 Julio, 2017

Ducati Supersport S 2017: Reviviendo una clásica deportiva Italiana

Mauricio Clunes29 Mayo, 2017

Yamaha Bolt XVS 950: La custom que rescata el diseño y el estilo

Mauricio Clunes29 Mayo, 2017

Kawasaki Ninja 300 2017: La notable evolución del ágil mercenario

Mauricio Clunes1 Mayo, 2017

Triumph Daytona 675 128 hp 2017: Mejorando lo inmejorable

Mauricio Clunes26 Abril, 2017

Suzuki GSX-R 1000 2017: Homologada para pasar de pista a la calle

Mauricio Clunes9 Abril, 2017

Honda XR190L 2017: La pequeña aventurera para el “on/off”

Mauricio Clunes9 Abril, 2017