Motos

Triumph Motorcycles cierra el primer semestre con crecimiento del 45%

Triumph Motorcycles cierra el primer semestre con crecimiento del 45%

Triumph Motorcycles anunció que tuvo un importante crecimiento del 45% en ventas durante el primer semestre de 2017. La marca británica comercializó 116 unidades entre enero y junio de este año, frente a las 80 a la misma fecha del año anterior, que correspondieron en su mayoría a las multipropósito Tiger 800 y Tiger Explorer 1200, de su línea Adventure, y a su nueva gama de modelos clásicos.

El gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena, atribuyó este resultado a la combinación de una oferta de calidad y el diversificado portafolio que el centenario fabricante europeo dispone en el mercado local, con 24 modelos. “Los atributos de diseño, conducción y seguridad han convertido a nuestros modelos en verdaderos íconos de esta industria. Y si a eso le sumamos la permanente inyección de mejoras en innovación y desarrollo, tenemos un producto que genera una alta satisfacción entre los clientes que nos prefieren”, explicó.

CRECIMIENTO MUNDIAL

De acuerdo a un estudio elaborado por la casa matriz de Triumph Motorcycles, la marca fue la que más creció en ventas entre abril de 2016 y abril último, con un 18%. La medición, aplicada a nivel mundial, determinó que el fabricante inglés superó a actores tan relevantes como KTM, BMW, Harley-Davidson, Ducati, Yamaha y Kawasaki, entre otros.

“Estar alineados con los positivos resultados de la fábrica es un motivo de orgullo y aportar a dicha tendencia constituye un logro que nos desafía a seguir mejorando”, agregó Norambuena.

A la luz de la estadística, el gerente general de Triumph Motorcycles proyectó la venta de 265 unidades al cierre del año, lo cual se traduciría en un fortalecimiento de 32%. Gracias a ello, la marca podría alcanzar una cuota de un 8% en el mercado de alta cilindrada (sobre 500cc), casi dos puntos por sobre lo exhibido hasta 2016.

En junio último, el fabricante británico oficializó una alianza con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que lo convertirá en el proveedor exclusivo de motores del campeonato mundial de velocidad Moto2 a partir de 2019. Se trata del propulsor tricilíndrico de 765cc que equipa su nuevo modelo roadster, Street Triple RS.

Motos
@@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Motos

Harley Davidson Bucherer Blue Edition, la moto de mil cien millones de pesos

Claudio M15 mayo, 2018

Harley Davidson ofrece una pasantía pagada a los fanáticos de las motos

Claudio M7 mayo, 2018

Honda XR 190L 2018: Una moto peso pluma que domina la ciudad

Mauricio Carvallo1 marzo, 2018

BMW Motorrad presenta en Chile la nueva G310 GS 2018

Mauricio Carvallo29 enero, 2018

Indian Motorcycle Chile proyecta un alza en ventas de 25% en 2018

Mauricio Carvallo29 enero, 2018

Strider Cup Chile 2017: Diversión en dos ruedas para todos los niños

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Indian Scout Bobber: Ya está en Chile la más rebelde de la familia

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Honda CRF450R en Chile: Llega lista para el motocross y con un nuevo arranque eléctrico

Mauricio Carvallo29 noviembre, 2017

Llega a Chile la leyenda del SuperCross mundial: Jeremy McGrath

Mauricio Carvallo20 noviembre, 2017