Lanzamientos

Triumph Motorcycles presenta tres nuevos modelos clásicos

Triumph Motorcycles presenta tres nuevos modelos clásicos

Triumph tiene 115 años de historia en el mercado, cumpliendo 9 años en Chile, logrando posicionarse de gran manera en nuestro país. Triumph participa en el mercado chileno solo con modelos de de 600 cc en adelante, dejando de lado el mercado de motos pequeñas.

Al reciente anuncio sobre la exclusividad de su nuevo motor tricilíndrico 765cc para el Campeonato Mundial de Moto2 en 2019, la marca inglesa anunció la incorporación en el mercado local de tres nuevos modelos clásicos, logrando un total de 9 unidades de su línea modern classics que ofrecen al motorista la potencia y confort necesario para dominar cualquier terreno y condición.

Precios

  • Triumph Bonneville Bobber: CLP $11.990.000
  • Triumph Street Scrambler: CLP $9.690.000
  • Triumph Street Cup: CLP $9.490.000

Bonneville Bobber

Triumph presenta la más reciente incorporación a la nueva generación Bonneville, la custom Bonneville Bobber. Precedida por una insuperable tradición de personalizaciones de estilo bobber sobre base Triumph que se remonta hasta los años 40 del siglo pasado, recoge a la perfección los principios de diseño minimalista.

La Bobber es la primera en esta categoría en ofrecer una posición de conducción ajustable gracias al nuevo asiento flotante de aluminio, optimizado ergonómicamente para un mayor confort y con un grueso acolchado. Además, incorpora un nuevo motor Bonneville High Torque de 1200cc, 76 hp de `potencia y un torque de 106 NM.

En cuanto a su tecnología, incluye acelerador electrónico, embrague asistido, control de tracción desconectable, frenos, y a diferencia de los otros dos modelos, la Bobber cuenta con dos modos de conducción: Road y Rain.

Street Scrambler

La nueva Street Scrambler viene a completar la generación más actual de las legendarias Triumph Bonneville. Nueve emocionantes modelos cargados de auténtico carácter, con un diseño que magnifica su estilo y unas prestaciones realmente modernas.

La nueva Street Scrambler da un paso de gigante con respecto a la Scrambler de la anterior generación en lo que respecta a motor, sistema de escape y tecnología orientada al motorista para ofrecer un mayor rendimiento y una experiencia de conducción aún más adictiva. La Street Scrambler se presenta como una moto perfecta para desplazamientos urbanos y pequeñas incursiones off-road.

Impulsada por el aclamado motor Bonneville bicilíndrico de 900 cc cargado de par de la Street Twin, es capaz de desarrollar un empuje y una potencia muy superiores a bajo y medio régimen de revoluciones. El sistema de inyección de combustible con acelerador electrónico y el sistema de refrigeración líquida de última generación de Triumph no sólo afectan positivamente a la economía de combustible y a rebajar el índice de emisiones, también proporcionan una conducción suave, precisa y dotada de un mayor nivel de control y manejabilidad.

Estas cualidades se complementan con una amplia gama de aspectos tecnológicos centrados en el motorista, como, por ejemplo: ABS desconectable (exclusivo en la Street Scrambler), embrague asistido, control de tracción desconectable, faro trasero de LED, inmovilizador y toma USB bajo el asiento.

Street Cup

Por su parte, la nueva Street Cup se une a la familia con su auténtico estilo y actitud street racer. Es la Bonneville más contemporánea, accesible y divertida y ofrece un claro enfoque deportivo y urbano. De estilo minimalista, silueta legendaria y líneas limpias, la Street Cup destaca por su experiencia de conducción adictiva, provocador estilo deportivo, presencia y agilidad.

Con multitud de señas de identidad de una deportiva urbana, como el asiento tipo bala y la tapa de colín café racer, la pantalla de estilo acing y los retrovisores en los extremos del manillar.

Compartiendo con la Street Twin los mismos principios estéticos y las últimas tendencias en personalización, la nueva Street Cup luce la legendaria silueta de la Bonneville combinada con unas líneas limpias, un carenado mínimo y multitud de detalles modernos.

Su aclamado motor Bonneville de 900 cc, 54 hp de potencia y un torque de 80 NM es perfecta para la ciudad y las rutas por carreteras secundarias.

Sus silenciosos ligeramente hacia arriba, más cortos y ligeros, lucen un acabado especial en acero inoxidable y negro satinado, además de emitir un delicioso sonido. Su tecnología orientada al motorista que aporta mayor precisión, control y seguridad.

Los nuevos modelos de Triumph innovan en diversas prestaciones, como:

– Frenos ABS: sistema de antibloqueo de frenos de Triumph que aportan un nuevo nivel de seguridad y control de la motocicleta.

–  Acelerador electrónico Ride by Wire: mejora la respuesta, la seguridad y el tacto del acelerador.

– Control de tracción: aprovechando el sistema de acelerador electrónico, el sistema de control de tracción desconectable ofrece una mayor confianza y seguridad en todo momento.

– Modos de conducción: permiten al motorista seleccionar el modo de conducción acorde a las circunstancias para lograr un mayor control y seguridad, regulando en cada ocasión los frenos ABS, aceleración y control de tracción en la conducción más adecuada.

– Embrague antirebote: el sistema antirebote, o de deslizamiento limitado del embrague aporta unas sensaciones más suaves para facilitar la conducción.

–  Inmovilizador de motor: integrado a la nueva llave que permite una mayor seguridad.

Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile, indicó que “con la más alta inversión en I+D en el segmento de alta cilindrada, Triumph marca tendencia en el mercado mundial de motos con modelos íconos en diseño, conducción y seguridad, que reflejan el crecimiento de la empresa en el último tiempo en el mundo­­, siendo la firma que más ha aumentado sus ventas en los últimos 12 meses con un 18% de crecimiento al mes de abril”.

Agregó que, “en Chile la firma vive en un buen momento económico con un 45% de crecimiento en el período de enero a mayo de este año en un escenario que el mercado de alta cilindrada no refleja una variación a nivel local”.

En cuanto al futuro, el ejecutivo proyectó un crecimiento de un 32% al cierre de este año, con un total de 265 unidades vendidas, esto ante un escenario económico local desfavorable, lo que refleja el buen trabajo que ha llevado a cabo la marca tanto a nivel mundial, como local. Además, anunció la inauguración de un exclusivo Training Center Off Road para sus clientes en la localidad de Curacaví para el segundo semestre de 2017.

Lanzamientos

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Lanzamientos

Indian lanza en Chile una versión más agresiva de la Scout Bobber

Mauricio Carvallo22 septiembre, 2017

Royal Enfield retorna finalmente a Chile con tres nuevos modelos

Mauricio Carvallo17 agosto, 2017

Gildemeister Motos se renueva con los modelos Keeway Dorado, Benelli 302R y TNT 135

Mauricio Clunes30 julio, 2017

La espera terminó, KTM lanzó sus nuevas Adventure 1290 y 1090 2018

Mauricio Clunes24 julio, 2017

Ktm presenta en Chile sus renovadas naked Duke 250 y 390 2018

Mauricio Clunes24 julio, 2017

Harley Davidson presentó las nuevas Road King Special y la Street rod

Mauricio Clunes24 julio, 2017

Honda presentó la renovación de su conocida scooter New Elite Fi 2017

Mauricio Clunes5 julio, 2017

UM relanza su marca en Chile y presenta cuatro nuevos modelos

Mauricio Carvallo29 junio, 2017

Suzuki presenta la Gixxer FI: Mejoras para un rendimiento inteligente

Roberto Cordero23 mayo, 2017