Test Drive

Bmw R 1200 GS Adventure; El reinado continúa

Bmw R 1200 GS Adventure; El reinado continúa

La linea GS es sin duda la identidad de las motos BMW, es el campo que concentra la mayor cantidad de ventas y en donde podemos ver disponible toda la tecnología disponible para estas motos. Un diseño robusto e imponente que marca presencia en cualquier lugar por el que pasa, con un foco principal que permite identificarla como una GS a kilometros.

Diseño

El diseño de la Gs es inconfundible, su gran estanque de combustible con una capacidad de 30 litros , tiene la forma perfecta para protegernos del viento,de la lluvia, de todo en nuestro viaje, lo que se llama FlyLine. Encima tenemos un pequeño compartimiento que no tiene llave, que nos sirve para guardar cosas pequeñas, como llaves, control del portón, o dinero para los peajes si se va de viaje. No alcanza un teléfono celular en el interior de este compartimiento.

Al mirarla de frente podemos ver la luz led que caracteriza al modelo, con una herradura por un lado y un ovalo principal, que nos permite tener luz diurna y luz nocturna, ademas de un diseño que durante la noche y en el día nos permite identificar el modelo a lo lejos.

Cuenta con un parabrisas regulable en altura de manera muy fácil, solo girando una manilla la podemos regular según nuestra altura o nuestro uso.

Tiene detalles como las tomas de aire que permiten expulsar el calor del motor hacia afuera, otras para tomar aire, en conjunto con un diseño moderno y aventurero.

Cuenta con protecciones tubulares para proteger de las caídas y golpes al clásico motor boxer que sobre sale hacia los costados, permitiendolo estar seguro en todo momento.

Finalmente cuenta con una pantalla TFT multifunción de 6,5 pulgadas, con una excelente visibilidad incluso cuando llega directamente el sol. Esta pantalla nos muestra todo lo que necesitamos saber de nuestro viaje, como el odometro con los rendimientos, hora, temperatura ambiente, todo lo relacionado con la moto lo tenemos disponible en esta pantalla, que ademas es muy intuitiva y fácil de usar.

Con la rueda del puño izquierdo podemos desplazarnos por todos los menos de la moto muy fácilmente, ademas nos entrega la facilidad de poder conectar la moto a nuestro smartphone, facilitando la conectividad, ademas de darnos la posibilidad de tener indicaciones de GPS en la pantalla.

Motor

La GS cuenta con un motor bóxer bicilíndrico, refrigerado por aire/líquido,  4 tiempos, doble arbol de levas y eje equilibrado. Tiene una cilindrada de 1,170 cc exactos que produce una potencia máxima de 125 Hp a 7.550 rpm y un torque máximo de 125 Nm. Tiene un control de emisiones de catalizador de 3 vías en bucle cerrado, cumpliendo la norma de emisiones EU4.

En cuanto a los frenos, para lograr frenar de la mejor manera esta bestia de 263 kg, la Adventure cuenta con el freno delantero de dos discos flotantes de 305 mm, pinzas radiales de cuatro pistones y en el freno trasero podemos ver un disco de 276 mm con pinza flotante de doble pistón. ABS integran BMW Motorrad ( parcialmente integral), desconectable.

En conducción la GS asegura un centro de gravedad bajo, manteniendo la maniobrabilidad y buen manejo en distintos terrenos, la facilidad con la que se mueve la moto es increíble, al momento de poner la primera marcha se vuelve una bicicleta, es muy fácil de llevar y tiene una excelente reacción.

Tiene muy buena estabilidad, cuenta con un reglaje de suspensión que nos permite una copia del terreno muy favorable para la conducción, independiente del terreno en el que nos encontremos, la respuesta es excelente.

Por el tamaño el manejo en cuidad en tacos puede ser un poco mas aburrido, esta moto nos llama a salirnos de la rutina y viajar fuera de la ciudad, entrar en ruta con la GS nos permite ver como se comporta en su hábitat natural, devorando kilometros sin preocupaciones gracias a su estanque de 30 litros, nos permite tener autonomías generosas para viajes largos.

La comodidad de los asientos es otro punto a favor de la GS, nos permite estar sentado horas sin sentirse incomodo o con ganas de bajarse de la moto, todo lo contrario, nos llama a seguir devorando kilometros.

En los punlos podemos ver muchos botones, en un principio nos puede parecer una exageración o que puede ser complicado controlarlos todos, pero basta menos de una hora para poder acostumbrarnos y aprendernos cada uno de ellos, en este caso el uso del calienta puños, botones para el control crucero, para la navegación en los menús de la moto, para todo. No ha costado nada acomodarse y presionarlos intuitivamente sin quitar la vista del camino.

La tecnología predomina en esta moto, que también equipa llave “keyless”, lo que nos permite encender la moto solo presionando el boton central de la moto, y manteniendo la llave en el bolsillo sin tener que sacarla y guardarla todo el rato. Tiene un sistema que detecta que la llave esta cerca y nos permite utilizar la moto, permitiendo mayor seguridad para el usuario.

El motor entrega mucho par desde bajas rpm, y casi sin vibraciones nos impulsa de manera energica, pero llegando a las 7.500 rpm que es el punto en donde nos lleva dando lo mejor de ella, sin necesidad de llegar siempre a esas rpm ya que a cualquier marcha y velocidad la respuesta a bajas rpm es impecable.

En curvas sin duda te vas a divertir, con una salida de curvas acelerando rápido nos entrega sensaciones de motos deportivas, con una gran precisión y agarre al pavimento, se mueve muy bien en curvas, pero ojo cuando estas llegando a las curvas mas cerrada, no hay que olvidar que tiene un gran peso, pero luego de dos curvas ya sabrás llevarla y disfrutarla en cada una de las curvas.

Fuera del camino, en terrenos mas off road es mas difícil usar este modelo pero esto debido 100% a los neumáticos, para esto esta la versión rally que nos permite un mejor uso en terrenos off road, lo que no quiere decir que la moto no se la pueda, todo lo contrario, a pesar de su peso, su agilidad para maniobrar y el empuje en bajas rpm, nos da como resultado una moto bastante entretenida, solo tiene el tope de equipamiento de neumáticos.

 

 

 

 

Test Drive

Fanático de las motos y los autos desde que tengo memoria, pero las dos ruedas son las que mueven mi vida día a día. Siempre en busca de nuevas rutas y aventuras para seguir sumando kilómetros.

Más en Test Drive

Bmw R Nine T Racer: Clásica con corazón moderno

Mauricio Clunes11 septiembre, 2018

Honda XR 190L 2018: Una moto peso pluma que domina la ciudad

Mauricio Carvallo1 marzo, 2018

Triumph Speed Triple R: La naked de las altas prestaciones

Mauricio Clunes22 septiembre, 2017

Hyosung GD 250N 2018: La entretenida Naked de baja cilindrada

Mauricio Clunes22 septiembre, 2017

BMW S1000R 2018: La potente naked de increíbles 160 caballos

Mauricio Clunes30 julio, 2017

Honda PCX 150 2018: La scooter premium de la baja cilindrada

Mauricio Clunes30 julio, 2017

Yamaha MT 09 A 2017: La tricilíndrica maestra del torque

Mauricio Clunes5 julio, 2017

Ducati Supersport S 2017: Reviviendo una clásica deportiva Italiana

Mauricio Clunes29 mayo, 2017

Yamaha Bolt XVS 950: La custom que rescata el diseño y el estilo

Mauricio Clunes29 mayo, 2017